¿Qué es un Prótesis inflable?
La prótesis de pene inflable¹ es un sistema hidráulico que consiste en tres partes conectadas entre sí: un reservorio, dos cilindros y una bomba.
Los cilindros se inflan al apretar una bomba situada en el escroto, porque hace que el fluido almacenado en el reservorio se mueva hacia los cilindros.
Se puede controlar la firmeza bombeando hasta que la rigidez de la erección sea satisfactoria. Después al presionar la válvula de desinfaldo, el fluido de los cilindros vuelve al reservorio, desinflando el pene.
¿Cómo funciona una prótesis de pene inflable?
Características
- Fácil manejo y activación
- Desinflado en un solo paso
- No es visible en estado flácido
- Actúa y se percibe como una erección más natural
- Maximiza el crecimiento del pene
Cómo conseguir una erección con una prótesis inflable
Para transferir el fluido a los cilindros hay que localizar la bomba en el escroto. Después, se consigue apretando la bomba con firmeza entre el pulgar y los dedos varias veces hasta lograr la erección.
Cómo volver al estado flácido con prótesis inflable
La presión del fluido en los cilindros se libera al presionar momentáneamente el botón de la válvula de desinflado, con lo que se permite que el fluido regrese al reservorio, devolviendo así el pene al estado de flacidez.
1: Coloplast Titan®, Titan ® OTR and Titan® Touch Inflatable Penile Prosthesis Instructions for Use. Coloplast Corp. 2016.